menú

 

Cromo-puntura

La cromo-puntura es una técnica que se basa en principios similares a los de la acupuntura. Se trata de estimular ciertos puntos energéticos en el cuerpo, solo que en lugar de agujas, se utiliza un rayo de luz de un determinado color, generado por un equipo especializado.

 

¿Qué podemos tratar?

Esta técnica por ser especialmente suave e inocua, no invasiva y sin efectos secundarios es perfecta para aplicar en bebés y en niños pequeños como en personas mayores.


La cromopuntura puede ayudarnos a tratar las siguientes dolencias:

- Anemia
- Ansiedad y depresión

- Asma

- Afecciones respiratorias en general
- Acidez
- Bronquitis
- Cansancio

- Fatiga crónica
- Picor

- Estreñimiento

- Diarrea
- Dispepsia
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Falta de apetito
- Fiebre
- Flatulencia
- Enfriamiento
- Inflamación de oído
-Insomnio
- Irritabilidad
- Quemaduras
- Ronquera

 

y muchas más ... si tiene cualquier duda contacte con nosotros y le asesoraremos.

 

Fundamentos básicos de la cromoterapia

cromoterapia

El mecanismo fundamental de la acción de la luz y de sus campos electromagnéticos sobre los diversos procesos fisiológicos humanos se basa en que las diferentes frecuencias que producen los colores pueden influir sobre diferentes moléculas que están presentes en todas las células del organismo.

Por ejemplo, el ADN, ARN, diferentes proteínas (como queratina, elastina y colágeno), porfirinas y otras moléculas absorben la energía aportada por la luz de color y luego la liberan, activándose de esta manera diferentes mecanismos, como replicación de ADN, activación de enzimas, etc.

Para que vayas pensando en qué tan poderoso es este efecto, fíjate en lo siguiente:

Hay estudios que demuestran que la aplicación de luz de diferentes colores (dentro del espectro visible) es capaz de influir sobre la secreción de hormonas y neurotransmisores, regulada por el hipotálamo.

La Cromoterapia

Encuentra sus orígenes en las antiguas culturas de China, Grecia y Egipto, aproximadamente 4000 años Antes de Cristo. Aunque al parecer los médicos egipcios fueron los pioneros en la utilización del color con fines curativos, en realidad fueron los griegos los primeros en documentar tanto sus teorías como sus prácticas de cromoterapia.

luces de colores

En Heliópolis, ciudad del Antiguo Egipto, existían muchos templos dedicados a curaciones, en los cuales la luz solar entraba a raudales en sus diferentes espectros, siendo cada color utilizado para un problema médico específico.

Paracelso, médico del periodo del Renacimiento, pensaba que la luz y los colores jugaban un rol muy importante en la salud humana y aplicaba ciertas técnicas de cromoterapia para el tratamiento de diversas enfermedades.

La ciencia moderna reconoce el valor de la luz aplicada a la salud y muchos creen que es la medicina del futuro. Albert Szent-Györgyi, descubridor de la vitamina C y ganador de un premio Nobel, ha reconocido cuan profundamente somos afectados por la luz y el color.




La cromoterapia es ideal para tratar y ayudar a los bebés de sus afecciones más comunes.
Ayudamos a nuestros niños con sus dolencias de la forma más natural
Refuerza el sistema inmunológico
Refuérzate ante resfriados
Descubre el poder de los colores
El cuarzo amplifica la potencia de los colores y los proyecta de forma armónica
Go Top