LÁSER PARA CAIDA DEL CABELLO
Desde el pasado 2010, desde la FDA (Food And Drug Administration) se autorizó y aprobó el tratamiento con Láser Capilar como medida para regular la caída del cabello tanto en hombres como mujeres, por lo que es un tratamiento muy efectivo e interesante para tratar ciertos determinados tipos de alopecia, como son la Alopecia Androgenética Masculina (AGA), la Alopecia Androgenética Femenina (FAGA), determinadas alopecias cicatriciales y, de forma muy efectiva, en casos de Alopecia Areata (estrechamente relacionada con el estrés y el ritmo de vida actual…)La aplicación de tecnología láser de baja potencia en el cabello (conocido por sus siglas en inglés LLLT “Low Level Laser Therapy”) ha demostrado ser efectivo no solo para detener la caída sino también para aumentar la densidad y fuerza del cabello.
El tratamiento con láser anticaída mejora la microcirculación del cuero cabelludo, por lo que el folículo piloso recibe un mayor aporte de sangre, oxígeno y nutrientes, todos ellos esenciales para reactivar y alargar la fase anágena del cabello (fase de crecimiento).
El láser anticaída penetra a un nivel celular consiguiendo una mayor estimulación celular (acelerando el crecimiento) y mejorando los procesos reparadores celulares que actúan de forma natural en el cabello. Procesos que cuando se padece algún tipo de alopecia suelen ralentizarse o incluso detenerse.
Consigue además eliminar toxinas y cualquier obstrucción que se encuentre dentro del folículo y que puedan influir en un crecimiento inadecuado del cabello.
Sus efectos antiinflamatorio, antiedematoso y cicatricial, permiten que el láser anticaída pueda ser usado tanto para las alopecias androgenéticas (las más habituales) como en alopecias de tipo cicatricial.
El láser anticaída es totalmente inocuo e indoloro y actúa directamente sobre la zona afectada por la pérdida de cabello. Es un tratamiento que requiere de un mínimo de1-2 sesiones semanales de una duración de 30 minutos, aproximadamente. El especialista capilar estudiará cada caso y establecerá las pautas de tratamiento en cada paciente.
Es un tratamiento que requiere una regularidad, por lo que en ACULASER ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar el tratamiento en nuestro centro o en casa, disponemos de peines con tecnología láser que le ayudarán a agilizar el proceso de regenereción, ideales como tratamiento diario complementario.
El láser anticaída puede ser empleado como tratamiento único para combatir la pérdida de cabello así como coadyuvante junto con tratamientos orales, tópicos o mesoterapia capilar. La combinación de varios tratamientos acelera la aparición de resultados, observándose que el cabello detiene su caída y recupera densidad en un menor periodo de tiempo.
La terapia Laser ha sido comprobada científicamente, más de 4.000 estudios científicos han sido publicados en todo el mundo.
Frena la caía del cabello a partir de 2-3 semanas de tratamiento
EN RESUMEN:
El láser capilar de Baja Potencia lo que hace es acelerar la Mitosis o división celular, al tiempo que estimula la formación de capilares. Todo esto se traduce en una activación de la circulación sanguínea del cuero cabelludo, haciendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen más rápida y fácilmente hasta la raíz de nuestro pelo. Enriquece, alimenta y protege al folículo piloso y, como consecuencia de todos estos “mimos”, se reactiva el crecimiento del pelo y se frena su caída.
Podemos decir que el láser capilar ofrece 5 importantes beneficios:
1.- Aumenta el número de cabellos porque estimula el crecimiento de nuevo cabello.
2.- Aumenta el diámetro o el grosor del pelo porque mejora la nutrición y oxigenación del folículo.
3.- Aumenta la media de densidad del cabello porque aumenta la duración de la fase Anágena frente a la Telógena o de caída.
4.- Elimina el exceso de grasa, caspa y toxinas del cuero cabelludo porque tiene un efecto antibacteriano.
5.- Estimula la producción de colágeno porque contrarresta la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento capilar.